Radio Agricultura: Una empresa con alta cultura digital es la que lleva múltiples experimentos sabiendo que va a fallar»

El máster en Políticas Públicas de Harvard y socio de CLA Consulting, Juan Carlos Eichholz, analizó la cultura digital que existe en Chile y planteó que “una empresa con alta cultura digital es aquella que lleva múltiples experimentos sabiendo que va a fallar”. 

El experto subrayó que lo digital es lo que hace la diferencia a los trabajos tradicionales y con una jerarquía de mando vertical. La digitalización laboral supone un modo de trabajo ágil, con uso de datos y donde el foco está en el trabajo permanente junto al cliente, explicó.

El gran error que ve el socio de CLA Consulting es que actualmente en Chile muchos creen que con poner tecnología en la empresa basta, “pero poner tecnología es operar desde los mismos supuestos. Todo es eficiente, todo es producir al menor costo y poco tiene eso con innovación, con tomar riesgos, con hacer formas de trabajos diferentes; con lo que podríamos llamar que el talento se despliegue”.