Contenidos

CRISIS

Las crisis, generadas por eventos externos o internos, requieren ser manejadas desde la autoridad con decisión, visibilidad y empatía para evitar el escalamiento. Pasada la etapa de emergencia, aparece el desafío del aprendizaje y de la adaptación, que supone sacar las lecciones, involucrando a las personas y llevando adelante cambios sostenibles.
Ver contenidos

LIDERAZGO Y CAPACIDAD ADAPTATIVA

En tiempos de cambio e incertidumbre es imprescindible promover la capacidad de la organización para hacerse cargo de los nuevos desafíos asegurando así la competitividad y sostenibilidad del negocio. Para ello es fundamental desarrollar habilidades de liderazgo que permitan movilizar una cultura de innovación y aprendizaje continuo, desarrollando así la capacidad adaptativa de la organización.
Ver contenidos

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La transformación digital representa un desafío organizacional mucho más complejo que la sola implementación de nuevas tecnologías: Implica una transformación organizacional que impacta a los liderazgos, el modelo de negocios y su cultura, la que debe poner al cliente al centro, fomentar la experimentación y utilizar la data para sus decisiones estratégicas.
Ver contenidos

INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD

Lograr un espacio de trabajo donde las personas se sientan involucradas, respetadas y valoradas para poder aportar su identidad “completa” o “auténtica”, considerando sus ideas, antecedentes y perspectivas.
Ver contenidos

ENTORNO Y COMUNIDADES

En los hechos, las organizaciones dependen críticamente de su entorno y no sólo de su administración. En un mundo complejo y cambiante, la conexión y gestión del entorno están íntimamente ligadas a su habilidad para generar aprendizajes y ampliar su capacidad adaptativa para así entender sus desafíos y generar valor más allá de su negocio.
Ver contenidos

NEWSLETTER

Te invitamos a conocer nuestra mirada, propósito y trabajo en CLAve Adaptativa.

Revisa nuestros newsletter e inscríbete para estar al día.
Ver contenidos

LIBROS

Para conocer la mirada del Liderazgo y la Capacidad Adaptativa, te presentamos una serie de libros que puedes adquirir que te permitirán abrirte a un mundo donde el liderazgo es un verbo, los desafíos no son iguales y todas las personas en puestos de autoridad para ejercer liderazgo están llamados a frustrar expectativas.
Ver contenidos