Plan 2020 – La Fórmula Evolucionada del Éxito

Fórmula Evolucionada del Éxito

Frente a los extraordinarios cambios en la industria del retail, Grupo Éxito se embarca en un proceso de reflexión para articular la fórmula evolucionada del éxito, resultando ésta estar íntimamente ligada con el incremento de su capacidad adaptativa.

EL PROPÓSITO

Aumentar la capacidad adaptativa de la organización poniendo énfasis en ciertos rasgos culturales como los espacios de reflexión, la mirada estratégica y la apertura a la discrepancia.

LA RUTA

Aplicación de instrumentos de medición al comité ejecutivo y a más de 800 líderes de las organización. A partir del diagnóstico se ejecutó un plan de acompañamiento para los directivos y un programa de formación online para 113 líderes de la compañía.

LO ADAPTATIVO

Repensar la forma de trabajar como equipo directivo y organización, actuando como una coalición de cambio para hacer frente a los desafíos del negocio.

EL IMPACTO

  • Más de 130 personas impactadas con el programa.
  • Mayor capacidad de los ejecutivos para reflexionar en medio de la acción mediante conversaciones movilizadoras.
  • Aumento de la mirada organizacional como fundamento para la transformación  del negocio desde un liderazgo más empoderado y distribuido.

El equipo de dirección de Grupo Éxito ha hecho un recorrido de la mano de CLA que ha contribuido a una profunda reflexión sobre la Compañía, su adaptabilidad al cambio y el repensamiento de nuestros hábitos de trabajo. No dudo que el trabajo adelantado con CLA nos ha fortalecido para afrontar con solidez y agilidad los retos de la Pandemia, como equipo y como organización.

Carlos Mario Giraldo

Presidente Grupo Éxito